BIWPA Academy in Greece

Quim y Yuri Colet estarán al frente del equipo de la Academy, que intentará mejorar la cuarta plaza del año pasado.

Por segundo año consecutivo, un equipo formado por chicos de la Academy de BIWPA participará en el torneo internacional de waterpolo Chatzitheodorou, destinado a atletas menores de 15 años. Tras la gran experiencia del año pasado, con una más que meritoria cuarta plaza, el combinado BIWPA viaja a Grecia convencido de poder mejorar el resultado de la pasada edición.

El torneo corre a cargo del NC Vouliagmeni y contará con la participación de equipos de toda Europa y de gran renombre como el Olympiacos, el Partizan o el Panathinaikos, entre otros. Son diez los conjuntos participantes, que han quedado repartidos en dos grupos de cinco. El formato de la competición es simple. El jueves 26, el viernes 27 y el sábado 28 se disputará la fase de grupos, durante la cual todos los equipos jugarán cuarto partidos. Durante la jornada del domingo tendrán lugar los partidos que decidirán las posiciones del 1 al 10. Las finales por las cuatro primeras plazas comenzarán a las 19h, seguida de la ceremonia de clausura.

La expedición BIWPA, comandada por el Sports Manager Quim Colet y el Head Coach de la Academy Yuri Colet, se enfrontará a otros cuatro equipos griegos en la fase de grupos. El Panathinaikos, el Ethnikos, el AOP Faliro y uno de los dos conjuntos locales, el Vouliagmeni Red, serán los primeros obstáculos para los chicos entrenados por Quim y Yuri Colet. El equipo BIWPA consta de 7 alumnos de la Academy, atletas que están actualmente internos realizando el full program. El resto del combinado lo completan jugadores de varios equipos españoles, ex participantes de campus u otras actividades organizadas por la academia internacional con sede en Barcelona.

En la pasada edición de este torneo de prestigio internacional, el conjunto BIWPA cuajó un gran papel, quedando eliminado en semifinales por el campeón, el Savona italiano, por solo dos goles de diferencia.

Este tipo de iniciativas se plantean desde BIWPA como trabajo complementario para los integrantes de la Academy, para que puedan contar con experiencia en torneos de ámbito internacional y tengan la oportunidad también de poner en práctica todo lo trabajado en la academia. Además, queremos también mencionar los clubs que han aportado jugadores de sus equipos para completar el equipo: CN Catalunya, CN Rubí, CN Barcelona, CN Sant Feliu, CN Poble Nou, CN Olot.