Jugadores de los combinados nacionales masculino y femenino han posado en un calendario solidario para la ONG Proactiva Open Arms

La academia de waterpolo BIWPA, en colaboración con PFotoàlbums, han iniciado un proyecto solidario para ayudar a la ONG Proactiva Open Arms, una de las más activas en el rescate de náufragos en el Mar Mediterráneo. Se trata de un calendario solidario para el 2019 protagonizado por estrellas de las selecciones españolas masculina y femenina. Todos los beneficios se van a destinar de forma íntegra a la organización.

Cristina Marín, directora general de BIWPA, se ha mostrado muy satisfecha con el proyecto: “Es algo que hace tiempo que teníamos en mente y nos gustaría poder seguir con más iniciativas solidarias en los próximos años”. Desde Proactiva Open Arms valoran muy positivamente esta acción ya que, afirman, “es gracias a iniciativas como esta que hemos podido rescatar casi 60.000 personas en los tres años que llevamos operando en el mar Egeo y el Mediterráneo Central”.

Daniel López Pinedo (CNAB), el flamante mejor portero de los últimos Europeos, tiene claro que cuando a uno le llaman para colaborar con una causa tan importante, no se puede hacer otra cosa que involucrarte: “No nos lo pensamos ni un segundo a participar con el calendario”. Por su parte, la jugadora del La Sirena CN Mataró Marta Bach dice estar muy orgullosa de poner su granito de arena para ayudar a toda esa gente que se la juega en busca de una vida mejor. “El calendario debe ser una muestra de que el agua es un medio para sonreír, pasarlo bien y no perder la vida”.

Las sesiones de fotos se han realizado en dos puntos de la ciudad de Barcelona, con el agua como principal nexo de unión entre Open Arms y el waterpolo. Por un lado, la icónica Piscina Municipal de Montjuïc, antigua sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y con unas vistas espectaculares de la ciudad. Por otro lado, la playa de la Barceloneta, que de forma simbólica se convierte en un espacio donde poder estar lo más cerca posible del drama de los refugiados.

El precio del calendario será de 10€ y todos los beneficios se destinarán de forma íntegra a la ONG Proactiva Open Arms. La compra del calendario se puede hacer a través de este link.

Hasta 16 jugadores de seis equipos distintos (CN Sabadell, CN Atlètic Barceloneta, CN Mataró, CE Mediterrani, CN Sant Andreu, CN Barcelona) han colaborado con la iniciativa solidaria. Los jugadores en cuestión han sido: Adrià Delgado, Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Anna Gual, Anni Espar, Clara Espar, Dani López Pinedo, Edu Lorrio, Fran Fernández, Helena Lloret, Mª Elena Sánchez, Marta Bach, Mati Ortiz, Miguel de Toro, Paula Leitón y Víctor Flores.