Winter Academy January 2018

La Winter Academy nace como la oportunidad de vivir el día a día de la Academia BIWPA por un período limitado

 

La academia de waterpolo de BIWPA se extiende de septiembre a junio. Son diez meses durante los cuales los atletas participan en un programa de entrenamientos de alto nivel, centrados en el aspecto técnico, táctico y físico. Ahora, un nuevo concepto llamado Winter Academy ha aparecido.

Pero la Academy no es solo una experiencia exclusiva para los estudiantes internos. BIWPA ofrece también la posibilidad de realizar short programs intensivos, o lo que es lo mismo, pequeños stages de tecnificación para jugadores externos a la academia. A través de este programa, los atletas pueden vivir el día a día de la Academia, con dos sesiones de entrenamientos diarios y actividades complementarias durante las horas libres como turismo o clases de idiomas.

Winter Academy 2018, la primera de muchas

El director técnico del Waterpolo Askartza, Javi Cortés, y seis de sus jugadores de categorías cadete y juvenil ya han podido disfrutar de esta experiencia. Los siete integrantes de Askartza tomaron parte en la Winter Academy 2018, un programa que tuvo lugar durante la primera semana del año 2018.

Fueron cuatro días intensos de entrenamientos, con más de 6 horas diarias de preparación en las instalaciones de alto nivel del CAR de Sant Cugat. Casi 30 jugadores tanto de la academia BIWPA como de varios clubs catalanes y españoles participaron en la Winter Academy. Cabe remarcar que, a diferencia de los campus, el short program consiste en entrenamientos de alto nivel y máxima exigencia, con el mejor equipo de entrenadores formado por Quim Colet, Ferran Pascual, Yuri Colet y Sergi Clols como preparador físico.

Además, se preparan también sesiones con grupos reducidos para trabajar con la Watlicam, una cámara subacuática que permite perfeccionar las piernas y ver la posición del cuerpo encima y debajo del agua.

Paralelamente con la Winter Academy, BIWPA ofrece también este programa durante otras épocas del año, como por ejemplo la Summer Academy durante el mes de junio. Además, a lo largo de los diez meses de academia, cabe la posibilidad de incorporar atletas por períodos de tiempo limitados.