Como ya sabéis, la filosofía de BIWPA se basa en la excelencia y la tecnificación del deportista. Del mismo modo, nuestros programas se centran en la preparación psicológica y emocional de los jugadores; un factor con gran incidencia en los logros deportivos individuales y colectivos. Y si hay alguien experto en esta área, ese es Xesco Espar.

Xesco dará una ponencia para todos los inscritos en el BIWPA Easter Camp 2014, titulada ‘Como mantenerse motivado todo el año’; en ella responderá, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuáles son los puntos principales del rendimiento personal?
  • ¿Qué rutinas pueden hacernos rendir al máximo durante todo el año?
  • ¿Cómo podemos aumentar nuestro talento psicológico?
  • ¿Qué es y para qué sirve el entrenamiento invisible?

Espar aseguraba durante una entrevista en un conocido medio nacional, que hay que hacer caso a nuestros sentimientos, también cuando hablamos de deporte: «Solo se puede crecer si te planteas tus objetivos con el corazón y no con la cabeza, porque ésta te limita».

Para aquellos que no estéis inscritos en el Easter Camp 2014, pero queréis  asistir a la ponencia, escribid a info@biwpa.com y os daremos más información sobre como acreditaros para asistir a la ponencia.

Sobre Xesco Espar

Francesc «Xesco» Espar (Barcelona, 1963) empezó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona. Estuvo dos temporadas en el equipo absoluto de balonmano, con el que consiguió una Recopa de Europa y una Copa del Rey en la temporada 1984-1985.

Más tarde, fue entrenador del equipo juvenil del FC Barcelona (1985-1991), del equipo junior (1991-1997), y fue el preparador físico del equipo absoluto y ayudante de su entrenador Valerio Rivera (1997-2004). Llegó a ser el entrenador del equipo absoluto de 2004 hasta 2007, consiguiendo en su primera temporada la Copa de Europa de balonmano.

Actualmente, Espar ha iniciado una nueva andadura como coach deportivo fuera del terreno de juego. Ha creado la Academia de Entrenadores, en la que se imparten cursos sobre planificación, ejercicios y motivación para equipos de deporte; y en 2010 publicó el libro ‘Jugar con el Corazón’.

Xesco también es el padre de dos grandes jugadoras de waterpolo: Anni y Clara Espar. Además de contar con Anni como embajadora de nuestro Easter Camp 2014, estamos muy contentos de poder anunciar que Xesco Espar también estará en el campus.