Hemos hablado con Yuri Colet, cofundador de BIWPA y manager del Gymnapolis Waterpolo Soller, sobre su club y nuestros campus de waterpolo.

-Esta temporada es tu segunda en Mallorca al frente del Gymnapolis Waterpolo Soller. ¿Cómo lo valoras a nivel individual?
Estoy aprendiendo mucho en el ámbito de gestión deportiva y organización de eventos. Además de poder aplicar mi metodología en las categorías del club que poco a poco van dando sus frutos.

– Sin duda, el crecimiento del waterpolo en la isla ha sido notorio. ¿Cuáles han sido las claves en tu opinión?
Creo que en la isla somos pocos equipos, pero todos los técnicos confiamos y trabajamos mucho en la base. Des de que estoy en Baleares veo que la motivación de los chicos y chicas esta aumentando. También el apoyo de la federación para ir al Campeonato de España infantil por comunidades que nos permite hacer un buen seguimiento de los jóvenes y ver la evolución.

– ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir para el waterpolo en la isla?
Hay que acabar de establecer un buen sistema competitivo y arbitral. Y sobretodo creo que es fundamental para los equipos de aquí, salir a fuera en la propia península o en el extranjero y coger experiencia, ideas que los chavales vivan el waterpolo!!

– El pasado fin de semana tuvo lugar la IV edición del Torneo. Todo un éxito deportivo que se va asentando cada año…
Dentro de nuestras posibilidades creo que estamos apostando por estos torneos que cada temporada van a ser más y nuestra intención es seguir mejorando y organizando más eventos que promocionen y ayuden al waterpolo balear.

– En lo que respecta a BIWPA, como Socio fundador y Director Técnico del mismo, ¿qué es lo que ha aportado hasta ahora al waterpolo?
Aporta sobre todo oportunidades para personas que buscan mejorar, pasarlo bien, aprender y hacer amistades. La metodología de BIWPA esta siempre presente en todos sus servicios, training camps, la academia los camps, etc. Al final nuestro objetivo es ayudar a los waterpolistas lo mejor posible!

– Se acercan las fechas para el campus de waterpolo. ¿Qué pueden esperar los chavales?
Pues para desayunar técnica, para comer técnica y para cenar técnica!! La verdad es que las sesiones de los campus se centran en la mejora de la técnica individualPero evidentemente hay tiempo para todo, jugaremos partidos practicaremos otros deportes, veremos vídeos, y seguro que reiremos mucho!!