Zack LaGrange (de 19 años, de San Diego) llegó a Barcelona el 7 de septiembre y actualmente, está jugando a waterpolo en el CN Rubí.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

Hasta ahora mi experiencia ha sido increíble. He aprendido mucho tanto dentro como fuera de la piscina. Estoy aprendiendo habilidades de waterpolo que no podrías encontrar en Estados Unidos. También, estoy aprendiendo mucho sobre la cultura española y cosas que podré aplicar en mi vida en los EEUU.

  • ¿Por qué elegiste Barcelona? 

Elegí Barcelona por las conexiones que tenía mi entrenador con BIWPA y también, por las competiciones asombrosas de waterpolo. Estoy viviendo esta experiencia magnífica gracias a BIWPA, incluso, BIWPA ha encontrado una familia con la que vivo y un club con el que juego en la División más alta en España. Pero en la toma de esta decisión, la bella ciudad de Barcelona fue increíblemente influyente. Las oportunidades que tengo en Barcelona son infinitas, desde el aprendizaje de la lengua española, hasta la absorción de muchos aspectos de las culturas española y europea, por no hablar de estar en una de las ciudades más bellas del mundo entero.

  • ¿Qué tal los entrenos y jugar a waterpolo en Barcelona?

Jugar y entrenar en Barcelona ha sido excelente. Estoy aprendiendo muchas habilidades nuevas en la piscina que nunca fueron primordiales en los Estados unidos para mí, pero que ya me han hecho un mejor jugador. El waterpolo en España me ha permitido fortalecer muchos aspectos de mi juego, convirtiéndome en un jugador más fuerte, inteligente y, en general, mejor. Asimismo, la competición en Barcelona me ha permitido experimentar un mundo totalmente diferente de waterpolo que no se me ofrece en los Estados Unidos. Para mí es genial porque, simplemente, jugando contra y junto a semejantes jugadores es tan útil como ser entrenado por grandes entrenadores.

  • ¿Cómo crees que esta experiencia puede ayudarte?

Mi experiencia en Barcelona me puede ayudar, permitiéndome ganar muchos conocimientos de waterpolo antes de volver a EEUU e irme a la universidad. En conjunto, el waterpolo en Europa es mucho más intenso que en los Estados Unidos, y Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo en la cultura del waterpolo.

  • ¿Cómo crees que esta experiencia te puede ayudar?

Lo recomendaría a muchos jugadores de mi edad e incluso menores para que se desarrollen en este deporte. Esta experiencia puede ayudar a muchos jugadores de waterpolo. Ser parte de un estilo tan diferente de waterpolo es increíble para cualquiera que esté intentando aprender al máximo sobre el deporte para fortalecer las habilidades.

  • ¿Por qué lo recomendarías?

Me hubiera encantado venir y entrenar en la Academia cuando era más joven. BIWPA tiene mucho que ofrecer y eso permite que los chavales entrenen con uno de los mejores entrenadores (Quim Colet) y experimenten otra cultura. Cualquier jugador joven que participe en la Academia, indudablemente podrá aprender sobre el deporte, Barcelona y España.