Programas de waterpolo

Combina el waterpolo de alto rendimiento con los estudios

Metodología de entrenamiento

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

Método de entrenamiento de excelencia reconocido en todo el mundo y que tiene como objetivo la mejora y perfeccionamiento de la técnica individual.

Clases de idiomas

CLASES DE IDIOMAS

Clases de inglés o español impartidas por profesores nativos según elección.

Estudios de secundaria

ESTUDIOS DE SECUNDARIA

Ofrecemos un programa de estudios reglados que se adapta a las necesidades de los deportistas de élite.

Acceso a competición

ACCESO A COMPETICIÓN

Durante el curso tendrán acceso a jugar las competiciones nacionales en un club local que se ajuste al nivel y características de cada alumno.

Becas en Estados Unidos

BECAS EN ESTADOS UNIDOS

Servicio de análisi del jugador, búsqueda de universidades y tramitación de la admisión para obtener athletic scholarships becados en EEUU.

  • El Programa
  • Centro de tecnificación Joaquím Blume
  • Secundaria y Bachillerato
  • Clases de idiomas
  • Becas en EEUU
  • El programa aplica la metodología de entrenamiento de waterpolo de alto rendimiento que han seguido la mayor parte de jugadores y jugadoras de la selección absoluta masculina y femenina de España.El entrenamiento se basa en el desarrollo individual del jugador con el objetivo de dominar la técnica individual, trabajando con más amplitud los aspectos tácticos individuales y la toma de decisiones, así como la condición física. Habrá entrenamientos diarios de lunes a viernes, alternando entrenamientos de condición física y entrenamientos de técnica y táctica individual con toma de decisiones (volumen semanal aproximado de 25h).Durante la estancia, los alumnos/as tendrán la posibilidad de jugar en la Competición Nacional con alguno de los equipos locales. Los participantes del Studies Program tranajarán a diario con los entrenadores de BIWPA y además entrenaran con un equipo local con el que participarán en la competición de liga.
  • Este programa de entrenamiento se desarrollará en instalaciones de máximo nivel y de reconocido prestigio en Barcelona, el Centro de Tecnificación Deportiva Joaquín Blume (CDT Blume). Las instalaciones disponen de gimnasio y sala de musculación, así como varios espacios para la práctica del waterpolo y otros deportes. Por ella han pasado jugadores olímpicos (Jesús Rollán, Pedro “Toto” García Aguado, Miki Oca, Guillermo Molina, Xavi Garcia, Dani López Pinedo – entre otros), que en su juventud combinaron los estudios con entrenamiento de alto nivel.

    Además la residencia está compuesta de cinco plantas de mas de 20 habitaciones donde caben tres deportistas, estas plantas están divididas por chicos y chicas. También hay dos comedores, un salón, una sala de juegos, y una sala de estudios compuesta por diez salas individuales y colectivas.

  • Contamos con un programa académico bajo la normativa vigente española en el Instituto Joaquín Blume, con horarios adaptados a los entrenamientos. Cada trimestre habrá un informe por parte del tutor escolar y otro parte del tutor personal. Además, BIWPA informará cada trimestre de la evolución del jugador, tanto a nivel deportivo como de los aspectos académicos.

    Este programa se adaptará a las necesidades del deportista en concreto, respondiendo a sus intereses académicos y potenciando su nivel deportivo en un equipo local de su nivel waterpolístico.

    instituto joaquín blume
  • Para aquellos estudiantes extranjeros, BIWPA dispone de un servicio de refuerzo académico extraescolar para ayudar al deportista a la adaptación al idioma y entorno impartido por una profesora titulada y con más de 25 años de experiencia.

    Además, aquellos que quieran potenciar su nivel de inglés, BIWPA ofrece como servicio añadido la opción de escolarizar al participante del Full Program en la American School of Barcelona. Esta escuela, muy cercana a las instalaciones deportivas del Joaquín Blume, una institución privada acreditada en España y Estados Unidos. Los estudiantes pueden disfrutar de una educación preparatoria de primer nivel para la universidad.

    Aula de ingles
  • AGM Sports es una empresa colaboradora de BIWPA, focalizada en la obtención de becas deportivas para universidades americanas. Tras varios años de experiencia, han conseguido más de 44 millones de dólares en becas, con una media de 21.000 dólares anuales por deportista.

    En Estados Unidos hay 110 universidades que cuentan con equipos de Waterpolo dentro de sus programas deportivos. De todas estas universidades sólo aproximadamente la mitad de ellas pueden otorgar becas deportivas. AGM se encarga de asesorar al jugador y ayudarle en la búsqueda de una beca y una universidad que se adecue al nivel deportivo y académico del jugador.

PROGRAMAS ANUALES

PROGRAMAS ANUALES

PROGRAMA ANUAL + ESTUDIOS

La mejor combinación entre waterpolo de alto rendimiento y estudios académicos impartidos en el IES Joaquin Blume en las propias instalaciones del campus.

Duración de septiembre a junio
Alojamiento en régimen de PC en la Residencia de deportistas Joaquin Blume
Entrenamiento diario (mañanas) con nuestros entrenadores
Entrenamiento diario (tardes) integrando al participante en un equipo local
Acceso a competición oficial con el equipo
Clases de idiomas
Estudios de 3º y 4º de ESO; 1º y 2º de Batx.

PROGRAMA MENSUAL

PROGRAMA MENSUAL

WhatsApp Image 2016-09-28 at 09.39.11

La mejor combinación entre waterpolo de alto rendimiento y la mejora de conocimientos en idiomas tanto de inglés como de español (a elegir).

Alojamiento en régimen de PC en la Residencia Joaquin Blume
Entrenamiento con BIWPA
Entrenamiento con equipos locales
Clases de idiomas
Acceso a partidos amistosos
Asistencia a partidos de división de honor
Sin acceso a instituto

Consulta sobre la inscripción

Consultas sobre la inscripción

Pregúntanos sobre cualquier duda que tengas sobre cualquier modalidad o contáctanos si tienes claro qué programa se ajusta más a tus necesidades.

Los campos marcados con un * son obligatorios

PROGRAMAS NEWS

KELLY-ESIS

Kelly Doherty, de BIWPA Academy, jugará para la Universidad de California, Berkeley

Kelly Doherty (California, 1999), que en los últimos dos años ha estado en nuestra Academia, jugará a partir de ahora ...
Read More
quim-colet

Quim Colet, nuevo director deportivo de BIWPA

El entrenador de waterpolo, Quim Colet, con una experiencia de más de 30 años como técnico, es el nuevo director ...
Read More
clases summer camp

Acuerdo de colaboración entre BIWPA y ES International School

¡En BIWPA estamos de enhorabuena! A partir de ahora todos los alumnos que participen en el programa Academy y que ...
Read More
Frederik Heyde-Petersen

“Con BIWPA soy mejor jugador de waterpolo”

Frederik es un fanático del waterpolo, es un jugador que vive en Dinamarca y juega para un prestigioso club llamado ...
Read More