Sobre BIWPA

THE BEST WATERPOLO EXPERIENCE OF YOUR LIFE

Barcelona Internacional Water Polo Academy (BIWPA) es un proyecto de excelencia y calidad que se mueve por la ilusión y con la finalidad de formar, deportiva, humana e intelectualmente jóvenes waterpolistas. BIWPA nace con la voluntad de transmitir un método de entrenamiento reconocido en todo el mundo y que tiene como objetivos principales la mejora y perfeccionamiento de la técnica individual. El prestigio del waterpolo español, consolidado durante los últimos 25 años, se convierte en el mejor garante de este proyecto. Los éxitos del equipo masculino desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y la explosión del waterpolo femenino con la medalla de plata conseguida en Londres 2012 y la de oro en Barcelona 2013, son los máximos exponentes de los valores y la metodología que queremos transmitir.
biwpa-sobre-nosotros
BIWPA ofrece varios campus de tecnificación de Water Polo, concebidos y dirigidos por entrenadores con una reconocida trayectoria y experiencia profesional a nivel internacional. Son programas de excelencia deportiva, tanto a nivel individual para jóvenes jugadores y jugadoras que quieren perfeccionar su técnica, como para equipos que quieren mejorar su rendimiento, para ello también contamos con avanzados sistemas de video análisis gracias a nuestra colaboración con Mundo Entrenador Barcelona. Los programas atienden a las preferencias de los interesados ​​y se llevan a cabo durante todo el año, desarrollándose en instalaciones de máximo nivel en la ciudad de Barcelona y en los mejores centros de alto rendimiento deportivo del mundo, el Club Natación Barcelona, la Piscina Municipal de Montjuïc, el Centro Catalán de Tecnificación Deportiva Joaquín Blume y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona).Asimismo, la academia ofrece programas de entrenamiento combinados con estudios de Secundaria, Post-grados y perfeccionamiento de  idiomas, estos programas son adaptables a cortas y largas estancias, para jugadores y jugadoras de todo el mundo.

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Cristina Marín

Cristina Marín

General Manager

Quim Colet

Quim Colet

Sports Manager

Yuri Colet

Yuri Colet

Head Coach

Joel Esteller

Joel Esteller

Project Manager

Anna Kontorovich

Anna Kontorovich

Assistant Manager

Sarah Lizotte

Sarah Lizotte

USA Sports Relation Manager

Eric Colet

Eric Colet

Sports International Relations

Ferran Pascual

Ferran Pascual

Academy Sporting Director

Cristina Sotés

Cristina Sotés

Global Learning Manager

Behnaz Kaviani

Behnaz Kaviani

Assistant Manager

INSTALACIONES

INSTALACIONES

Club Natación Barcelona

Club que ostenta una Copa de Europa, dos copas LEN y múltiples campeonatos y ligas españolas. Su sede está en el corazón de la Barceloneta, a pocos metros del mar Mediterráneo y cuenta con una piscina cubierta y otra descubierta.

Centro de Alto Rendimiento (CAR)

El CAR es la cuna por excelencia de los olímpicos españoles. Por sus instalaciones se han cosechado las grandes leyendas actuales del deporte olímpico. Atletas de gran prestigio que sólo ha base de sudor y lágrimas han conseguido llegar a lo más lejos en sus modalidades. Entre sus equipamientos encontramos dos piscinas olímpicas (interior y exterior) y otra piscina cubierta.

Centro Catalán de Tecnificación Deportiva Joaquín Blume

La Residencia Joaquín Blume de Barcelona es la génesis de los éxitos del waterpolo español. La generación de oro del waterpolo forjó ahí las grandes gestas que les auparon hasta los éxitos internacionales por los que hoy son reconocidos. Entre sus equipamientos encontramos dos piscinas cubiertas.

Piscina Municipal de Montjuïc

Se situa en lo más alto de la ciudad de Barcelona y es el lugar habitual de las grandes citas que alberga la urbe. Con las vistas de Barcelona como testigo privilegiado, grandes selecciones y equipos se han proclamado Campeones del Mundo o Europa. Tiene una piscina descubierta que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad.