WATLICAM Y BIWPA

Una cámara anfibia móvil de análisis de rendimiento que es extremadamente fácil de instalar y permite a nuestros entrenadores observar a los atletas en tiempo real. BIWPA se enorgullece de ser el representante oficial de Watlicam para el mundo del waterpolo. BIWPA incorpora esta tecnología de gama alta dentro de sus programas de entrenamiento por varias razones. La transparencia establecida entre entrenadores y atletas debido al resultado de Watlicam en una experiencia de aprendizaje más eficiente, eficaz y más divertida.

WATLICAM INFORMACIÓN GENERAL

El Watlicam es la primera cámara completamente móvil en el mundo. En otras palabras, la cámara se puede instalar y desmontar en cuestión de segundos. Nuestros entrenamiento técnicos de waterpolo ya no depende de la piscina, solo depende de donde podamos situar/instalar nuestro Watlicam.

Antes de la existencia del Watlicam, las cámaras de análisis aquatico portatiles solo registran imágenes debajo o por encima del agua. El Watlicam permite a nuestros entrenadores ver por debajo y por encima de la línea de flotación de la piscina en una sola imagen. Las imágenes permanecen limpias a pesar de las ondas y los efectos de la ondulación del agua. La tecnología de gama alta utilizada garantiza que tanto las vistas horizontales de la línea de flotación se muestren igualmente sin ningún retraso en Full HD. La capacidad de transmitir la grabación en alta definición instantáneamente a cualquier tablet, smartphone o portátil
a través de Wi-Fi, permite a nuestros jugadores ver en tiempo real sus evoluciones técnicas.

HISTORIA DE WATLICAM

Bet Fernandez ha sido entrenadora de natación sincronizada a todos los niveles de rendimiento: Fundamentos de enseñanza, habilidades avanzadas y equipos nacionales. Ella ayudó a los equipos nacionales perfeccionando las habilidades que necesitaban para lograr las medallas olímpicas que ganaron.

Debido a su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con expertos en ciencias del deporte, Bet utilizó herramientas avanzadas tecnológicas para ahorrar tiempo de entrenamiento en la mejora del rendimiento.
Marc Araño es el diseñador industrial con el que hizo posible el Watlicam.

La experiencia de Quim Colet con la Watlicam

Quim Colet ha sido Director Técnico de Waterpolo de la Federación Catalana de Natación durante los últimos ocho años, diseñando y adaptando un modelo de trabajo que es una referencia mundial. Además, ha entrenado al equipo olímpico de waterpolo en Beijing 2008 y Londres 2012. Ahora Quim Colet es el director deportivo de BIWPA.

Quim es un entrenador obsesionado con el trabajo de la técnica individual de los jugadores, esto ha sido una constante en su carrera como entrenador en los diferentes equipos que ha entrenado, desde grupos de iniciación hasta equipos de alto rendimiento.

Experiencia y recomendaciones WATLICAM

“ Como director de la academia, nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos consigan el máximo nivel como jugadores de waterpolo, en particular, su técnica individual, elemento fundamental para su desarrollo táctico. Gracias a la watlicam, este proceso de aprendizaje es más sencillo y mejor. Las imagines en tiempo real me ayudan como entrenador a realizar las correcciones oportunas sobre movimientos técnicos a mejorar y a la vez el jugador puede visualizarlas inmediatamente después de realizarlas.
Creo que Watlicam puede convertirse en una herramienta imprescindible para  los entrenadores en el trabajo técnico con sus jugadores.”