Nace el Technical Corner, la nueva plataforma de video de BIWPA

02.04.2020

Una herramienta visual para perfeccionar la técnica individual abierta a toda la comunidad del waterpolo

El Technical Corner surge como un espacio de formación y aprendizaje tanto para jugadores como para entrenadores, poniendo el foco sobre el trabajo técnico en distintos de los aspectos del juego.

Se trata de una herramienta accesible para todo el mundo, que ofrece recursos visuales didácticos con comentarios técnicos y el soporte de la tecnología Watlicam, permitiendo la visión simultánea del cuerpo del atleta encima y debajo del agua.

El objetivo de este nuevo servicio es promover parte de la metodología que se aplica en la BIWPA Academy. Una filosofía que tiene como objetivo la formación de jugadores listos, capaces de tomar las decisiones correctas en cada momento del juego y muy preparados tanto a nivel técnico como táctico.

Para jugadores y entrenadores

Los videos están protagonizados tanto por jugadores profesionales como atletas de la Academy con un buen nivel técnico, acompañados de las explicaciones de los entrenadores.

El contenido se dividirá en apartados sobre distintos aspectos del juego, empezando por la técnica individual de base y pasando por el ataque, la defensa o las jugadas de superioridad, entre otros. También se desarrollará un apartado exclusivo para porteros.

Así lo explica el Director Deportivo Quim Colet:

"Nuestro objetivo es dar una herramienta visual para jugadores y entrenadores de los ejercicios que componen los fundamentos técnicos del waterpolo y que son la base de nuestro trabajo en la Academy. Ofrecemos una visión del ejercicio con una única imagen en la que podemos ver explícitamente el trabajo de tren inferior en una imagen global".

Una metodología 'made in Spain'

Este método de trabajo se lleva desarrollando en los centros de alto rendimiento de España y sobre todo de Cataluña desde hace 15-20 años y los resultados se están viendo reflejados en los éxitos de la selecciones españolas tanto absolutas como de categorías.

Una de las piedras angulares de la metodología BIWPA es precisamente el trabajo de los fundamentos y la técnica individual. Capitaneada por Quim Colet, la Academy es el servicio de BIWPA donde se aplica de forma más clara esta filosofía de entrenamiento.

Según apunta Yuri Colet, uno de los entrenadores, "la técnica individual es una de las claves del desarrollo de los atletas y en el caso del waterpolo su visualización es más compleja al pasar debajo del agua. Esta herramienta nos permite corregir los pequeños detalles técnicos que marcan la diferencia en la competición".